El gobierno de Javier Milei paralizó más de mil obras en la provincia de Buenos Aires, gran parte de ellas con avances de más del 50%. Por su parte, la administración bonaerense no cuenta con los fondos necesarios para finalizarlas pero decidió completar aquellas que estén en un 80%. Este jueves, el gobernador Axel Kicillof confirmó que la Provincia se hará cargo de finalizar dos proyectos en Mar Chiquita. 

El mandatario viajó al partido costero para inaugurar la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán y poner en funcionamiento una nueva ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito. Allí, Kicillof señaló que el Gobierno nacional “ha paralizado mil obras y nos la está haciendo muy difícil, pero vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos de todos y todas las bonaerenses”. 

De esta manera, confirmó que su gestión se hará cargo de los proyectos interrumpidos por Nación para construir una maternidad en Santa Clara del Mar y un edificio para la Escuela Técnica N°2 de Camet Norte.

Por otro lado, Kicillof destacó la ampliación del CAPS en General Pirán y aseguró que "es el resultado del esfuerzo y la solidaridad de un pueblo que comprende que todos y todas las bonaerenses, vivan en grandes ciudades o en pequeños pueblos, tienen derecho a la salud”. 

“No nos impulsa el egoísmo y la mezquindad. Aquí en General Pirán, como en muchas otras localidades de la provincia, los problemas no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado”, enfatizó. “Es mentira que el mercado lo soluciona todo: el sector privado presta servicios de salud solamente a quienes los pueden pagar, pero son muchos los que se quedan afuera”, añadió. 

Provincia confirmó que se hará cargo de dos obras paralizadas por Nación en la costa

“En estos momentos en los que dicen que vienen a destruirlo, hay que grabárselo a fuego: en gran parte de la provincia, si no hay Estado no hay salud ni educación para la enorme mayoría”, sentenció.

Según información oficial, la ampliación del centro de atención demandó una inversión de $88 millones y contempló la construcción de tres habitaciones de internación (una de ellas pediátrica), oficina de enfermería y sala de médicos. Además, se sumaron seis camas eléctricas equipadas; cuna de recién nacido; llamadores inalámbricos; carros de emergencias y curación; silla de ruedas; aspirador portátil; aires acondicionados frío/calor, televisores y heladera con freezer.

Durante la jornada, el Gobernador también puso en funcionamiento la ambulancia de alta complejidad Nº 317 entregada desde el comienzo de la gestión. La unidad de traslado está equipada con kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable.