El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió una convocatoria para docentes que ya se hayan jubilado pero quieran incorporarse al dictado de clases a contraturno y los sábados, luego de varios meses de clases virtuales y en medio de un proceso de revinculación con la escuela.

La Dirección General de Educación y Cultura de las provincia explicó que esta convocatoria está destinada a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa +ATR como "Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas" y/o "Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas".

Según detallaron desde la cartera que conduce Agustina Vila, el objetivo de este programa seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario.

Desde los gremios docentes apoyaron la medida pero aclararon que su respaldo estaba condicionada a que la sumatoria de clases a contraturno y los días sábados no significaran más carga horaria para los docentes en funciones. Por ello, el "Programa para la intensificación de la enseñanza +ATR" busca fortalecer plantel de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario.

Para ello, la Dirección General de Educación y Cultura convocó a docentes jubilados. Aquellos que quieran incorporarse al programa deben inscribirse en un listado especial, ingresando al link que dispuso el gobierno provincial a ese efecto.

La designación de las y los docentes jubilados/as, será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos con base en la asignación de desempeños que realicen las secretarias de asuntos docentes de cada distrito, según los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad.

En los casos en que se cuenten con más inscriptos que cargos disponibles, se realizará la designación de las y los docentes jubilados, en primera instancia por el área de incumbencia de sus últimos desempeños de conformidad con las prioridades establecidas en el Anexo III, y en segunda instancia por la antigüedad en la docencia.