El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a nuevas reuniones paritarias a los gremios estatales que representan a los trabajadores de la Ley 10.430 y a los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense. 

Los encuentros se realizarán mañana y los gremios esperan que, en esta oportunidad, la Provincia lleve a la mesa una propuesta concreta de aumento, luego de escuchar los reclamos que presentaron las entidades sindicales en las últimas reuniones de finales de junio y principios de julio.  

A las 10.30 de la mañana, las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense recibirán a los estatales. Luego será el turno de los docentes. 

Cabe recordar que hasta mayo, el gobierno de Axel Kicillof otorgó una suba salarial promedio del 40%. En tanto, el incremento del Índice de Precios al Consumidor fue del 42,2% hasta el quinto mes del año. 

Por ese motivo, los sindicatos de la Provincia exigieron reabrir la discusión paritaria y negociar un nuevo aumento que se ubique por encima de la inflación.