Luego de reunirse con los gremios docentes y estatales, el gobierno de Axel Kicillof convocó a una mesa técnica salarial a la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), que también reclamó un adelanto de las cuotas pautadas en el aumento salarial acordado o un incremento del monto. 

En las últimas semanas todos los gremios bonaerenses han expresado una fuerte preocupación por el avance de la inflación y consecuente pérdida del poder adquisitivo del salario. Por ello, desde la AJB habían solicitado una reunión con autoridades provinciales para renegociar el aumento acordado a principio de año. 

"La aceleración de los índices inflacionarios que marcó en el mes de marzo un 6,7%, y acumula en el primer trimestre del año un 16,1%, produce una profunda preocupación en las y los trabajadores judiciales", expresaron desde el sindicato.

En respuesta, el Ministerio de Trabajo Provincial convocó a reunión de Mesa Técnica de Monitoreo Salarial para el jueves 5 de mayo en horas de la tarde .

Por su parte, la AJB adelantó que en la reunión de mañana pedirá que "se adelanten los tramos de la paritaria acordada hasta septiembre garantizando que los salarios queden por encima de la inflación".