Tras comprometerse a una reapertura paritaria en el mes de agosto, el gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios docentes a una Mesa Técnica Salarial donde escuchó los reclamos del Frente Gremial Docente Bonaerense pero no presentó ninguna propuesta a la espera de la paritaria nacional. 

Los representantes del FUDB plantearon la necesidad de recuperar el poder adquisitivo y mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario.

De acuerdo a lo acordado en la última reunión durante el mes pasado, de la que participó el mismo Axel Kicillof, el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a esta reunión en la que las autoridades gubernamentales coincidieron en avanzar en la calidad del salario teniendo en cuenta la importancia del básico.

Sin embargo, durante el encuentro los representantes de la Provincia no hablaron de números, porcentajes o ninguna propuesta concreta dado que tanto la administración provincial como los gremios docentes esperan la resolución de la paritaria nacional.

De todas maneras, el FUDB planteó la necesidad de que "los salarios le ganen a la inflación" y ya hicieron público que reclaman un aumento anual por encima del 45%. Por su parte, el gobierno se comprometió a una próxima convocatoria para avanzar en una oferta.