Este martes el gobierno de la provincia de Buenos Aires reabre la discusión paritaria con los gremios estatales que nuclean a los trabajadores de la Ley 10.430 y con CICOP, el sindicato de los profesionales de la salud. 

Mañana a las 10.30 horas, las autoridades bonaerenses recibirán a representantes de ATE, UPCN, FEGEPPBA, entre otros, en el Ministerio de Trabajo para discutir un nuevo incremento salarial tras la suba del 20% acordada en febrero. 

Es que en un escenario de fuerte inflación, el gobierno de Axel Kicillof acordó con los sindicatos tener reuniones paritarias mensuales para monitorear la situación. 

Por ese motivo, además de la convocatoria a los trabajadores estatales, Provincia también citó a los líderes de CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud. El sector también tuvo un incremento del 20% en febrero y ahora buscan negociar un aumento acorde a la inflación del mes pasado que se calcula estará cerca del 15%. 

Por su parte, el secretario general de CICOP, Pablo Maciel, había celebrado "la posibilidad de continuar la negociación salarial todos los meses" especialmente en "el contexto inflacionario que sufre nuestro país y el recorte intempestivo e ilegal del presupuesto de la provincia de Buenos Aires". 

Con los médicos y los estatales ya convocados, los gremios docentes y los trabajadores judiciales esperan su llamado a paritarias.