Continúan las peleas internas dentro del arco oficialista, en esta ocasión en la plana de Provincia de Buenos Aires, donde la gestión de Axel Kicillof salió al cruce de un dirigente del Movimiento Evita. Es que, ante ciertas críticas que el referente de la organización social lanzó contra Provincia, un funcionario le recordó que su propio espacio apoya la reelección de Kicillof.

A mí me causa gracia (que parezca que) el Gobierno nacional es un desastre y la Provincia está en un ‘super ranking’. ¿No recorremos la Provincia de Buenos Aires? ¿No vemos los hospitales y el problema de la seguridad en los barrios? Miremos la realidad, somos grandes”, dijo en declaraciones radiales Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Evita y actual funcionario de Nación a cargo de la secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario.

“¿Por qué no podemos generar un debate en Buenos Aires? ¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?”, agregó Navarro, cuyas palabras fueron tomadas en algunos sectores como una declaración de batalla electoral contra Kicillof por la gobernación bonaerense, en el marco de una eventual PASO.

En tanto, la respuesta no se hizo esperar desde la cúpula bonaerense, por parte de un funcionario del entorno más cercano a Kicillof. La réplica hacia las acusaciones de Navarro fue incisiva y dejó expuestas las internas y contradicciones del Movimiento Evita con respecto a la conducción del Frente de Todos.

Tweet de Carlos Bianco

“Querido compañero, el Gobernador no tiene ningún problema en ir a una PASO, de hecho lo ha dicho públicamente. Lo que no entiendo es que ayer tus compañeros Cholo Ancona y Agustín Balladares vinieron a mi despacho a expresarme el apoyo del Movimiento Evita para la reelección del Gobernador. No sé, pónganse de acuerdo”, fue la terminante contestación de Carlos Bianco hacia Navarro.

En el comentario, publicado vía twitter, el jefe de Asesores de Provincia adjuntó una foto donde recibió a referentes del Movimiento Evita para debatir diversos temas, postal que decidió enrostrarle al funcionario de Nación.