Provincia decretó la "Emergencia agropecuaria" para Campana y San Fernando
El gobierno bonaerense optó por ese recurso luego de las pérdidas a causa de inundaciones
La Provincia decretó la Emergencia Agropecuaria para el sector de islas en Campana luego de los problemas con el agua y las pérdidas en la zona. La decisión se da luego de gestiones del intendente, Sebastián Abella y desde el municipio destacaron que es un paso importante".
A través del decreto N°1020/16, la Provincia impulsó la Emergencia que buscaban los productores de la zona y las autoridades municipales. La Mesa de Emergencia, con la Subdirección de Islas del Municipio, a cargo de Juan Carlos Pandiani; la Dirección de Producción, a cargo de Sandra Gotelli y Martín Deppeller, encabezó las correspondientes gestiones.
Es un paso importante cerrar esta etapa que nos permitirá adherir a otros beneficios a nivel nacional para reconocer las pérdidas que vienen afectando a los pequeños productores y a las empresas productoras que fueron damnificados por el agua , dijo Sandra Gotelli de la Dirección de Producción.
De los encuentros previos a la declaración de la Emergencia Agropecuaria participaron representantes del Municipio, de la Provincia y de diferentes instituciones. La Emergencia será desde el 1° de septiembre hasta el 31 de octubre para Campana y San Fernando.