El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó que “las decisiones de unos pocos no pueden afectar las libertades de millones” en referencia a las críticas por el cupo de argentinos que pueden ingresar desde el exterior, medida que busca demorar la llegada de nuevas cepas de Covid-19 como la Delta.

El funcionario remarcó que la decisión se tomó porque los viajeros que regresaron del exterior “se les propuso aislamiento domiciliario y el 40 por ciento no cumplió” la normativa.

"Estamos tratando de retrasar el ingreso de la Delta que va a venir del exterior”, expresó el funcionario en declaraciones a radio Nacional. 

Y agregó: "A los viajeros se les propuso aislamiento domiciliario y el 40% no cumplió. Ahora implementamos la estrategia de hoteles. Las decisiones de unos pocos, no pueden afectar las libertades de millones". 

Por otro lado, en cuanto a la marcha de la vacunación en la Provincia, indicó que "hay inscriptas nueve millones de personas y todos los días se anotan entre 25.000 y 45.000 personas más". 

”Todas las vacunas son buenas. El consejo que les doy es: dense la vacuna, todas son buenas, no pierdan días. Esos días que se pierden puede ser la diferencia entre enfermarse o no", remarcó el ministro bonaerense.