La gestión de Provincia de Buenos Aires salió desmentir hoy una fake-news divulgada por un intendente vecinalista bonaerense. El mandatario acusó a la administración de Axel Kicillof por supuestos recortes presupuestarios hacia su municipio, con lo cual la respuesta de Provincia no tardó en llegar en palabras de un funcionario central: “Por favor, no le mienta más a su pueblo”.

Fue el mandatario de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien hizo público su reclamo por supuestos recortes de fondos que incluso hasta habrían generado dificultades para pagarle los sueldos a los concejales del distrito. El intendente bonaerense había hecho pública esta demanda en una carta dirigida a los vecinos de su ciudad, donde acusa a Kicillof de afectar fondos coparticipables y ajustar, en ese sentido, a Villarino.

Tweet de Carlos Bianco

En ese marco, la respuesta llegó desde la cúpula de gestión de Axel Kicillof, también de manera pública. “El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, publicó una carta a las y los vecinos de su municipio acusando al gobernador Kicillof de recortar recursos al distrito”, inicia un descargo en redes sociales desde la cuenta personal del jefe de Asesores de Provincia, Carlos Bianco.

“Kicillof jamás decidió recortar la coparticipación al municipio. De hecho, le sería imposible realizarlo debido que ésta se distribuye de manera automática de acuerdo a parámetros claros y objetivos, como se establece en la Ley 10.559 y modificatorias”, explicó Bianco en un hilo de comentarios y continuó: “Estos criterios son: población, superficie, capacidad contributiva y, fundamentalmente, datos vinculados al sistema de salud municipal, que representan cerca del 60% del Coeficiente Único de Distribución (CUD)”.

Bianco argumentó que los fondos en áreas como, por ejemplo, salud fueron mantenidos de manera estricta en relación a los criterios de egresos e ingresos de pacientes. Asimismo, enumeró varias de las inversiones presupuestarias que beneficiaron a Villarino en los últimos años. “Este año, con la modificación aprobada a la Ley 10.559, Villarino recibirá una mayor proporción de la coparticipación de la que le hubiera correspondido. El Gobierno de la Provincia no puede hacerse cargo del desmanejo financiero y administrativo del municipio”, destacó Bianco.

En ese marco, el jefe de Asesores bonaerense realizó un listado detallado de obras y políticas públicas, donde adjuntó el monto de inversión en cada caso. “Por estos motivos, intendente Bevilacqua, por favor no le mienta más a su pueblo ni al de la provincia. Lo hemos asistido con cifras multimillonarias en su distrito. La gestión de Kicillof trabaja para las y los habitantes de los 135 municipios, sin distinción de color político”, concluyó.