Desde la provincia de Buenos Aires vienen mostrando resultados positivos producto del confinamiento estricto. A partir de los números que evalúan es que decidieron el regreso progresivo a las clases presenciales en los distritos en los que se observa esta reducción  en los contagios por COVID-19. 

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, destacó que se trata de la tercera semana de reducción de casos de coronavirus. "Tercera semana consecutiva de reducción de casos en PBA", señaló a través de su cuenta de Twitter. 

Además, informó que "esta vez la caída fue del 16,6%, lo que explica un acumulado de -30% en las últimas tres semanas". Y convocó al reforzar  "el cumplimiento de los cuidados y protocolos, mientras continuamos vacunando a todo vapor".

A nivel nacional, Argentina registró una ligera desaceleración en el ritmo de los contagios. A pesar de ello, las muertes por COVID-19 no disminuyeron. Durante la última semana (del lunes 7 al domingo 13 de junio) aunque se registró un descenso del 14% en el promedio semanal de nuevos casos diarios; el porcentaje de fallecidos subió un 7% en todo el país. 

A su vez, la campaña de vacunación viene avanzando lo que da señales más que optimistas para el futuro cercano. Incluso hoy el país alcanzará el arribo de más de veinte millones de dosis contra el COVID-19.