Desde Provincia de Buenos Aires salieron a destacar la importancia de acatar de manera estricta las nuevas restricciones. En el inicio del primer día hábil que incluye el lapso de disposiciones, desde la gestión bonaerense resaltaron la importante reducción en el sistema de transporte público y privado y llamó a “seguir con los cuidados”.

Las nuevas medidas de cuidado establecidas por el gobierno nacional y provincial están comenzando a dar sus frutos. Logramos reducir fuertemente la circulación en el transporte público y privado. Nos tenemos que seguir cuidando, mientras seguimos vacunando a todo vapor”, señaló ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la apuesta de esta semana también está enfocada en la llegada de un nuevo cargamento de vacunas, del cual más de medio millón será destinado hoy a la Provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó hoy el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien sostuvo que esta nueva provisión permitirá cumplir con la aplicación de 2das dosis de AstraZeneca.

“El Gobierno Nacional envía hoy 551.250 nuevas vacunas a la Provincia, de las casi 1.5 millones que reparte en todo el país. Una gran noticia que nos permitirá aplicar todas las 2das dosis de AstraZeneca y terminar con todos los mayores de 60 y de 40 a 59 con comorbilidades”, expresó Gollan a través de las redes.

Cabe destacar el propio Gollan se refirió en la últimas horas al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva y advirtió sobre la necesidad de priorizar el sistema sanitario. El Ministro destacó que “la ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo muy alta”, aún cuando se “ha distendido muy poquito”.