Desde la provincia de Buenos Aires ponen un foco central en la campaña de vacunación mientras se desarrollan  las medidas de restricción dictaminadas por Casa Rosada. El propio gobernador Axel Kicillof celebró que en su distrito ya se vacunó a más de 3.500.000 bonaerenses desde el inicio de la campaña y que la aplicación VacunatePBA ya obtuvo unas 5.000.000 de descargas.

Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia superó los 3,5 millones de bonaerenses vacunados y sostuvo que el plan de vacunación “sigue avanzando para proteger a las y los bonaerenses que ponen el hombro con la esperanza de recuperar la verdadera libertad”.

El dato aporta un fuerte impulso a la campaña de vacunación bonaerense, cuyo epicentro de gravedad se ubica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde está el escenario de más complejidad en términos epidemiológicos y de letalidad. Por su parte, desde el Gobierno provincial mantienen fuertes expectativas sobre los resultados que puedan aportar las medidas restrictivas.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, confió en que “dentro de dos o tres días” puedan vislumbrarse los efectos de la última semana de confinamiento estricto. “Tuvimos dos días de feriado, donde las cifras (de contagios) son menores. Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado”, expresó.

Gollan destacó que desde el Gobierno son “cautelosos” respecto del resultado de las medidas y señaló que si bien “hay una distensión en la situación de las camas”, ésta es “relativa” porque se debe a que “las camas que se liberan de terapia intensiva son por fallecimiento de los pacientes”.

En tanto, el titular de la cartera de Salud destacó que ayer la Provincia recibió medio millón de dosis por parte de nación, en la marco de distribución de vacunas en todo el país, operativo que se llevó adelante este miércoles, en simultáneo con la llegada de dos vuelos internacionales con más incoluantes.