El ministerio de Transporte bonaerense entregó 400 nuevos pases libres para personas con discapacidades, trasplantados o pacientes a espera de trasplantes, de diferentes distritos del territorio provincial. Con esta nueva entrega realizada por la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio, Provincia ya supera a los 25.000 pases entregados.

Los pases fueron distribuidos esta vez entre personas de los municipios de Leandro N. Alem, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín y Lincoln, con lo cual ya suman más de 25 mil los entregados en el todo el distrito.

Se trata de habilitaciones gratuitas para las personas que, por las condiciones mencionadas, se ven limitadas en su capacidad para acceder al transporte de larga distancia, también interurbanos, los operados por Trenes Argentinos. También se suma a la cobertura el sistema de embarcaciones naveguen por aguas de jurisdicción provincial, como transporte público.

“Esto no es un regalo, el gobernador Axel Kicillof nos dio instrucciones de resolverle los problemas a la gente. Si hay una necesidad, existe un derecho y, cuando hay un derecho, hay que cumplirlo”, expresó el propio ministro D’Onofrio al realizar la entrega de las credenciales.

En particular, el distrito de Leandro N. Alem recibió 26 credenciales; Chacabuco, 46; Florentino Ameghino, 118; General Pinto, 14; General Viamonte, 77; General Villegas, 38; Lincoln, 145; y, en su segunda entrega, 21 para Junín.

“Sin importar jurisdicciones ni colores políticos, lo importante es que las cosas sucedan”, agregó D’Onofrio, quien destacó que, con estas 400 credenciales, ya se superan “ampliamente” los 25 mil pases libres de este tipo entregados en la provincia de Buenos Aires.