El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, le entregó al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, equipamiento para realizar controles de alcoholemia en la ciudad y el último destacó que se desarrollarán tanto de día como de noche y que "el ritmo de trabajo será alucinante".

El funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal, con la presencia del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, contó que "tomamos la decisión de cuidar la vida de los pibes y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires" y aclaró que esta política de seguridad, tiene un "fin de prevención, no recaudatorio".

A continuación, De la Torre explicó que el objetivo de los controles es "cuidar la vida de aquellos que caminan, que están parados, que conducen de buena manera pero también queremos cuidar la vida de aquellos que no lo hacen responsablemente, no hay distinción en esto, tenemos la obligación de cuidar a todos".

En esa línea, el ministro remarcó que "tenemos que ser duros con aquellos que no respetan las reglas" y que por eso, "estamos recorriendo la Provincia para entregar estos kits de alcoholemia, para facilitar a los municipios a que puedan realizar sus tareas de prevención".

Por su parte, Arroyo agradeció la gestión de Vidal por colaborar en ese tipo de tareas y contó que con su equipo de trabajo "estamos involucrados en una intensísima campaña de seguridad vial" y remarcó que es "un tema que no es fácil de resolver y al que se le ha dado por primera vez la importancia que debe tener".

Paralelamente, el jefe comunal se remitió a "los graves hechos que se suceden" y subrayó que "afortunadamente en General Pueyrredón tenemos una gran repartición que es el Departamento de Tránsito, tenemos una excelente gente en Transporte", pero que "esta contribución ahora nos facilita muchísimo las cosas".

Finalmente, Arroyo destacó que "el ritmo de trabajo será alucinante, lo defino con esa sola palabra" y luego detalló "van a ser realizados de acuerdo a las conveniencias y criterios del Jefe de Tránsito; habrá controles móviles, momentáneos y transitorios en distintos puntos de la ciudad y otros fijos". Para terminar, concluyó "acá se hacen controles nocturnos y también diurnos, porque la gente que conduce con más alcohol en sangre que lo permitido, lo hace también a las 11 de la mañana o a las 14 horas".

Foto 0223.com.ar