Este viernes, la provincia de Buenos Aires envió 100 mil turnos a menores de edad, de 12 a 17 años, priorizados por sus condiciones de salud, para recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de la semana que viene. 

Desde el próximo martes 3 de agosto, comenzarán a aplicarse las primeras dosis de Moderna entre adolescentes en territorio bonaerense. Estas vacunas están siendo repartidas por el gobierno nacional en todo el país, por lo que todas las jurisdicciones comenzarán con la vacunación de menores de edad la semana que viene. 

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se recibieron más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna, aprobada para uso pediátrico.

Las autoridades provinciales remarcaron que es indispensable que los chicos y chicas de 12 años que quieran inmunizarse, concurran al vacunatorio con un responsable afectivo. En tanto, los jóvenes de 13 años en adelante no requieren que así sea. 

Mientras tanto, en Buenos Aires Vacunate la inscripción sigue abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años. Sin embargo, la inoculación iniciará  con aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo frente al coronavirus.

Quienes deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.