La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, había adelantado que el gobierno de la provincia de Buenos Aires estudia la posibilidad de que se dicten clases los días sábados. Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que solo sería para aquellos estudiantes que tuvieron problemas o alguna dificultad de aprendizaje.

“Es una posibilidad que se está evaluando, pero solo sería para refuerzo de alumnos que hayan tenido problemas. Por ahora es sólo una posibilidad”, detalló Bianco al canal de noticias TN y explicó que también se analiza la alternativa de abrir las escuelas en contraturno. 

"Hay previstas acciones para seguir intensificando a contraturnos y los sábados", agregó y contó que "se está haciendo una programación para seguir esas instancias de aprendizaje para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de afianzar su trayectoria".

El funcionario señaló que la medida responde al hecho que "durante la pandemia no se pudo tener clases presenciales como hubiéramos querido”. Sin embargo, destacó que la Provincia atraviesa por décima semana consecutiva una caída en los casos que "permite una presencialidad cuidada y con todos los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación en los 135 distritos de la Provincia". 

Además, resaltó el avance de la campaña de vacunación e hizo especial hincapié en la inmunización del personal docente y el resto de los trabajadores de la Educación. "Ya están vacunados con la primera dosis el 96% de los trabajadores de la educación y el 41% ya cuenta con la segunda dosis, es decir el esquema completo", indicó el jefe de Gabinete.