El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, contó que el gobernador Axel Kicillof "estuvo en contacto" con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y que "desde hoy se generará un procedimiento un poco más ordenado para el ingreso y la realización de compras en La Salada". Esto se da, tras imágenes que reflejaban el claro incumplimiento de los protocolos en medio de la pandemia del COVID-19. 

"El Gobernador ayer estuvo en contacto con Martín Insaurralde y desde hoy se generará un procedimiento un poco más ordenado para el ingreso y la realización de compras en La Salada; es una situación compleja que se está viendo también en otras jurisdicciones y espacios", declaró el funcionario provincial en conversación con radio La Metro. 

Además, manifestó la preocupación porque "sucede en un momento de aumento fuerte de casos, que en la última semana crecieron un cincuenta por ciento respecto a la semana anterior".

Bianco remarcó que "después de un año tan duro, la gente ha relajado los controles en muchos casos; queremos reforzarlos y si siguen aumentando los casos vamos a tener que volver a medidas más drásticas".

Luego se corrió de La Salada y se refirió a lo que observa en todo el territorio bonaerense: "Lo que está pasando en la Provincia también sucede en la Ciudad de Buenos Aires... por ahora vemos el aumento más fuerte en el primer cordón, pero la experiencia nos muestra que eso luego se expande hacia el Interior". 

"Por lo pronto vamos a anunciar que por ahora no se habilitará ningún tipo de nueva actividad; el entretenimiento nocturno hasta 200 personas va a quedar en stand by", manifestó Bianco.