Provincia hará retroceder de fase a aquellos municipios en que el virus se "desmadre"
Lo aseguró la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García
La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, no descartó la posibilidad de un retroceso de fase en caso que los números epidemiológicos empeoren luego de semana santa, donde habrá mucha circulación en el territorio bonaerense.
"Si en algunos lugares el virus se desmadra, se tomaran las medidas que hayan que tomar, como retroceso de fase", lanzó García en diálogo con El Destape Radio respecto a la posibilidad de retroceder de fase.
Tal como informaron en conferencia de prensa este martes el jefe de gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, hay 110 municipios que se encuentran en fase 4 y los 25 restantes aun se mantienen en fase 5. "Si bien no tenemos las camas de terapia intensiva al borde, lo que sucede es que el virus tiene una velocidad nunca vista antes. Ha empezado a circular con una velocidad nunca vista ni siquiera en el pico de agosto y septiembre", comparó la funcionaria ante la preocupante suba de contagios.
García sostuvo que el enfoque del gobierno bonaerense está puesto en medir la circulación viral todos los días para determinar cómo avanza el COVID-19. Es por eso que se adoptaron las anunciadas a comienzos de semana por el gobierno nacional: cerrar actividades recreativas, culturales y comerciales desde las 2 am hasta las 6 am, limitar las reuniones sociales hasta 10 personas y adoptar la metodología del teletrabajo en la administración pública con la misma recomendación hacia los privados.
"Se tomaron estas medidas para tratar de no volcar tanta cantidad de gente al transporte publico", dijo García, que además aseveró que desde la Provincia van a seguir el avance del coronavirus "para mirar si se ameseta y se frena esta curva de crecimiento" a partir de las restricciones.
Por último, se refirió a los números de inscriptos y de turnos otorgados por la Provincia: "entre esta semana y la otra estimamos dar 450 mil turnos de vacunación en la Provincia. Es importantísimo", destacó.