El gobierno de la Provincia de Buenos Aires inicia una semana de nuevas negociaciones con el sector gremial, en este caso focalizado en los trabajadores y trabajadoras de la salud, como también del ámbito judicial bonaerense. En el marco de discusiones paritarias, la gestión de Axel Kicillof recibirá a las representaciones sindicales de CICOP este martes, y la AJB el jueves.

En primera instancia, el martes 23 la Provincia tendrá el primer encuentro de paritaria con los trabajadores comprendidos en la ley 10.471 del ámbito de la Salud. El encuentro se confirmó luego de que la nueva conducción de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) fuera recibida la semana pasada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Nuestro reclamo salarial incluirá como es habitual un mecanismo o cláusula de actualización acorde a la evolución inflacionaria y la canasta de referencia elaborada por los trabajadores del INDEC que actualmente se halla en $ 85.590,00”, indicó, a través de un comunicado, el gremio de los trabajadores de la salud de la Provincia.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunirá con la gestión de Provincia el jueves 25, y retomará una de las discusiones salariales más reñidas. Es que el gremio conducido por Pablo Abramovich ya remarcó que reclamará “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.

A esto se suma “la necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial”.