Ayer a la noche la empresa Metropol resolvió suspender el servicio de las líneas 237, 310 y 670 que operan en el Área Metropolitana Buenos Aires en respuesta a un supuesto “atraso en el pago de compensaciones por parte del Estado”. Tras el comienzo del lockout, el gobierno de Axel Kicillof intimó a la compañía y amenazó con quitarle la concesión. 

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, reclamó el "pronto restablecimiento de los recorridos bajo el apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones” y su cartera aseguró que que los pagos del subsidio al transporte de pasajeros se encuentran al día. 

Además, el Ministerio informó que en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos. “Estamos al día con todo”, explicó D'Onofrio. 

Para el funcionario, la medida resuelta por Metropol es parte de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”. 

“No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”, exclamó.  

Por su parte, desde la empresa detallaron que la medida que comenzó a las 00hs de este miércoles, es por plazo indeterminado y denunció un “sistemático atraso” en el pago de compensaciones por parte del Gobierno. 

Según la firma, dicho atraso imposibilita la compra de combustible y advirtieron que “de no mediar solución inmediata en el pago de las compensaciones adeudadas, se podrán ver afectadas otras líneas de la empresa”. 

“Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se cancelen las deudas y se actualice la estructura de costos, de modo de poder retomar los servicios afectados por falta de combustible”, concluyó el comunicado que difundieron en redes sociales.