El gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió -sólo en diciembre- más de 488 millones de pesos para equipar hospitales. 

“En solo un mes pudimos equipar decenas de hospitales con equipamientos de altísimo costo que vienen a transformar el paso de las y los vecinos por el sistema de salud: mesas de anestesia, equipamiento obstétrico y ginecológico, arcos en C, ect”, informó el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Y agregó: “Es realmente imponente y nos llena de orgullo que nuestros hospitales puedan recibir de manera ininterrumpida este tipo de tecnología”. 

Según informaron a través de un comunicado, entre los equipos de mayor valor, se destacan mesas de anestesia, que fueron distribuidas en 25 hospitales, contribuyendo a una compra histórica por parte del Estado bonaerense con un costo de más de 165 millones. 

Provincia invirtió en diciembre más de $488 millones para equipar hospitales

A su vez, se adquirieron ecocardiógrafos, con un monto de más de 25 millones; ecógrafos, con una inversión de 21 millones, y videocolonoscopios, videocolscopios y videobroncoscopios, entre otros, por aproximadamente 20 millones. Además, los hospitales “Meléndez” de Adrogué y “San Martín” de La Plata adquirieron Arcos en C por medio de una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Kreplak remarcó que la entrega de equipamiento hospitalario es constante y que responde a una decisión del Gobernador Axel Kicillof que tiene por objetivo recuperar los “años de la gestión anterior, que tanto mal le hicieron a las infraestructuras, a los equipos y también a los salarios de las y los trabajadores”. "Todo esto, lo estamos reparando. Todos los días tenemos mejoras en el sistema que se traducen en un mejor acceso a la salud para las y los bonaerenses”, destacó. 

Por su parte, la directora ejecutiva del hospital “San Martín” de La Plata, Graciela Ramos indicó que uno de los Arcos en C fue destinado al centro quirúrgico de dicha institución y que se suma otro entregado meses atrás. Detalló que ambos equipos son de última generación y que gracias a estas inversiones el hospital volvió a posicionarse en la vanguardia tecnológica: “Luego de años, logramos que el recurso humano pueda realizar prácticas más complejas de forma cada vez más segura para todos y todas las bonaerenses”.

La inversión total también incluye equipamiento de baja complejidad, como por ejemplo, monitores, tensiómetros, desfibriladores y transductores; y heladeras, colchones, camas, sillas de rueda, andadores, entre otros.