El gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió lanzar un bono de 10 mil pesos para jubilados y pensionados del IPS que cobren la mínima. La decisión fue pautada tras una reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con el ministro de Economía, Pablo López y la presidente del instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, con quienes decidieron llevar adelante esta medida para reforzar los aumentos de este mes.

Acorde a lo resuelto desde Provincia, los aumentos serán del 50% para quienes cobren la mínima $14.040 a $21.060. Vale aclarar que los aumentos previsionales se realizan vía decreto mientras que en los demás casos las subas son vía paritarias.

En ese caso, más de 7.000 jubilados y pensionados percibirán el aumento, cifra equivalente al 2,6% del total de beneficiarios del IPS, entidad cuyas jubilaciones mensuales, en promedio, ascienden a más de 100.000 pesos. Mientras tanto, quienes cobran cifras menores a los 38.000 pesos recibirán un bono de 10.000 pesos. Este beneficio alcanzará a casi 27 mil bonaerenses.

En cuanto a pensiones no contributivas, se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845 pesos. También habrá un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias”, explicó la titular del IPS, Marina Moretti.

Por su parte, el gobernador Kicillof sostuvo que “el objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, y agregó: “Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”.