En medio de un clima político caldeado por las discusiones presupuestarias, el gobernador Axel Kicillof lanzó la temporada de verano 2022 en territorio bonaerense, con fuertes expectativas de movimiento. El mandatario provincial se pronunció en un acto en la sección de la Ruta 11 que accede a la costa atlántica.

El gobernador se explayó no solo al clima turístico sino también a la proyección política, con la variante Omicron aparecida en lo reciente que propició el fortalecimiento de las medidas de prevención. En las últimas semanas, el eje central fue la implementación del pase sanitario, que será clave para ordenar la presencialidad y desplazamiento de la población en plena temporada de verano. Ahora, la reactivación económica se pone a prueba para el sector del turismo bonaerense.

“Estamos preparados para recibir lo que va a ser una temporada despampanante en la provincia de Buenos Aires, va a ser espectacular. Me hablan de más de 9 millones de turistas que pueden llegar”, auguró Axel Kicillof. “Habrá 100% de ocupación en casi todos los destinos en enero y febrero, y seguro un poco más también”, agregó.

Hemos hecho todo para que sea una temporada espectacular. Necesaria de los dos lados: de los millones de bonaerenses y de otras provincias. Va a desbordar las capacidades instaladas. Desde el punto de vista del turismo hace falta este verano”, dijo el Gobernador.

“Hace falta este verano para plantear 6 años de recuperación. Ese plan empieza este verano. Además de ser descanso, es trabajo para la provincia de Buenos Aires”, remarcó el mandatario bonaerense.