En pleno marco de aumento de casos de COVID19, la Provincia de Buenos Aires profundiza el plan de vacunación en su territorio, de cara al movimiento también del turismo de temporada 2022. En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof anunció este mediodía la liberación de la tercera dosis para mayores de 60 años, medida que entrará en vigencia en todo el distrito a partir de este jueves.

“Hoy en la provincia hay vacuna libre para mayores de tres años, mayores de tres años y segunda dosis. Y hoy lo que venimos a anunciar es vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores y trabajadoras de la salud e inmunodeprimidos de la provincia, de la CABA o del país”, anunció el mandatario, en el marco de un acto de aniversario del inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

“No se equivoquen, nuestro único objetivo es que se vacunen todos y todas. Para eso está el pase libre, las recomendaciones. Así como exigimos, también ponemos”, expresó Kicillof, quien apuesta a lograr el mayor avance en el plan de inmunización, al mismo tiempo que apuesta a la reactivación económica durante la temporada de verano.

“La vacunación es un hecho social y colectivo, no es algo egoísta e individual. Es así como vamos saliendo de la pandemia. Tenemos por delante la mejor temporada de la que se tenga memoria. Para cuidar todo lo que logramos y vivamos esta pandemia con la menor cantidad de enfermos, hay que vacunarse y hay que cuidarse”, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también presente en la actividad, destacó haber alcanzado el 88% de la cobertura con primera dosis y el 75% con segunda dosis, además de que el 12% ya tiene una tercera aplicación.