En el marco de medidas de cara a la reactivación económica, la gestión de Kicillof creó el programa de Asistencia a la Producción Bonaerense, con el objetivo de impulsar las MiPymes, cooperativas y diversos sectores de la agricultura familiar e indígena. La medida apunta a fortalecer los productos generados desde las micro y pequeñas empresas que buscan insertarse en el sector productivo.

El programa fue creado mediante una resolución que quedó sellada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, y cuenta con la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En su artículo 1º, el programa contempla “brindar beneficios y/o herramientas para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial, que hayan adherido o solicitado adhesión a la utilización del isologotipo ‘Producción Bonaerense’”.

Según sus postulados, el programa de Asistencia a la Producción Bonaerense proporcionará a las pequeñas empresas acceso a descuentos y/o financiamiento en diagnóstico, consultoría, capacitación, herramientas de gestión, bienes, soluciones logísticas, packaging, desarrollo y fortalecimiento de marca, marketing, comunicación, información, registros requeridos para operar en el mercado, entre otros.

Este programa fue creado en el marco del preexistente originado a raíz de las normas provinciales Nº 15.164 y 15.199 que adhieren a la Ley Nacional de Góndolas Nº 27.545. En ese sentido, el foco está puesto en poder darle impulso a los productos de elaboración regional, emergente y de los pequeños emprendimientos, para poder generar mayor oferta y competitividad en el consumo.