En los últimos días, los gobernadores peronistas respaldaron al Gobierno nacional en la disputada que tiene éste con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por los fondos coparticipables. Sin embargo, no todo es color de rosas entre las provincias y Casa Rosada. Este miércokes, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D' Onofrio, le pidió a la administración nacional que “se ponda las pilas” y obligue a la Ciudad de Buenos Aires a cumplir con la ley del Pacto Fiscal de 2018.

A través de un fuerte comunicado, D´Onofrio remarcó que la Ciudad sigue sin cumplir con el pago al subsidio del transporte público "y Nación no logra hacerla cumplir”.  Justamente, la ley de Pacto Fiscal 2018 estableció que tanto la ciudad como la provincia de Buenos Aires se debían hacer cargo de la totalidad de los subsidios al transporte público de dichas jurisdicciones. 

Ante el incumplimiento de legislación por falta de pagos de parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, desde la Provincia le reclamaron respuestas directamente al gobierno de Alberto Fernández y más precisamente al Ministerio de Transporte de Nación. 

“La Provincia paga el 91 por ciento, CABA tiene que pagar eso porque está en la ley que ellos firmaron, pero se hacen los distraídos y se les permite que sigan con esa actitud”, exclamó Jorge D´Onofrio. 

En ese sentido, la cartera bonaerense detalló que el ministerio de Transporte de la Provincia “cumple con el pago de los subsidios a más de 200 líneas de colectivos de todo el territorio bonaerense” y acusó al gobierno porteño de no cumplir con "el compromiso con las 32 líneas del distrito capitalino”.

“Queremos saber si esto se va a subsanar o si el trato va a ser el mismo para todas las partes”, cuestionó con un reclamo dirigido al Ejecutivo nacional. “Si no se lo van a cobrar a CABA, que tomen la misma actitud con la provincia de Buenos Aires y que la ley sea pareja para todos”, exigió.