En las últimas horas, la Asociación de Judiciales Bonaerense aceptó la oferta salarial  de Provincia y el gobierno de Axel Kicillof pudo cerrar otra paritaria correspondiente a 2022. De esta manera, sólo queda llegar a un acuerdo con los profesionales dela salud que vienen llevando adelante un fuerte reclamo. 

En en el caso de los judiciales,la propuesta  contempla un incremento de bolsillo acumulado del 54% desde el 1 de diciembre. Ese porcentaje se compone de un aumento del 52,3% al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial o compensación funcional, acordada y percibida a partir del 1 de septiembre.

"Un logro importante de esta negociación es haber revertido el proceso de caída salarial de los últimos tres años, logrando un aumento por encima de la inflación. También pudimos mejorar la situación salarial de los tres últimos niveles del escalafón, con un sistema de recategorizaciones automáticas que a partir de 2022 tendrá carácter permanente”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Sin embargo, tras la mesa técnica salarial,la conducción del gremio había considerado que era "insuficiente". De todas maneras, no rechazaron la oferta y la llevaron a las asambleas, dónde por mayoria se decidió aceptar el aumento propuesto. 

Este miércoles, Abramovich remarcó que “han sido las y los empleados y funcionarios judiciales quienes han realizado el mayor esfuerzo para sostener el funcionamiento del Poder Judicial a lo largo de toda la pandemia, a través de diferentes modalidades de prestación laboral y en la mayoría de los casos, en condiciones laborales de extrema precariedad”.

Cerrada la paritaria con los judiciales, Provincia busca hacer lo mismo con Cicop, el gremio de los profesionales de la salud, a quienes convocaron a una nueva reunión paritaria.