Luego de cerrar las paritarias con los docentes, el gobierno de Axel Kicillof también logró un acuerdo con los gremios que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430 tras ofrecer un aumento del 45% a noviembre de 2021

Además, en la reunión se acordó la reapertura de la paritaria en diciembre para volver a discutir salarios en diciembre. El incremento acordado refuerza entre 10,1% y 11% puntos más entre octubre y noviembre, eso significa un aumento de entre 14% a 14,8% de agosto a noviembre sobre lo que se había acorado previamente. 

En algunos lugares emblemáticos para los sindicatos como Auxiliares de la Educación (ingresantes) el aumento es del 47%; en Enfermería (ingresantes), del 45,3%,; y en Niñez y Adolescencia (ingresantes), del 45.3%.

Asimismo, se logró un aumento del 45% de los montos de las Asignaciones Familiares desde el 1° de diciembre (para cobrar en los primeros días de enero). Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, la reunión fue positiva porque “sin dudas empezamos a consolidar el camino de la recuperación salarial empezado en julio"

"Este nuevo aumento nos pone por encima de la inflación, con la posibilidad de discutir aumentos salariales en diciembre, lo que consolida la recuperación del poder adquisitivo del salario", remarcó. "Después de siete años donde el salario perdía poder de compra y después de cuatro años donde esta situación se agravó a niveles desastrosos durante la gestión de Vidal, hoy estemos recuperando puntos perdidos con la inflación#, agregó.  

A su vez, señaló que "si bien no resuelve todos los problemas salariales que tenemos, marca un camino a profundizar: que los salarios de los y las estatales alcancen para vivir dignamente”.

“Aprobamos la propuesta y apelamos a que el gobierno nacional realice un férreo control de precios, para que el aumento no se devalúe. Aumentar la capacidad de consumo, reactivar la economía y la producción, son objetivos claros a fijar en este tiempo”, destacó el secretario general de ATE.