Desde Provincia mejoraron la oferta a los trabajadores de la salud del territorio bonaerense y desde el gremio de Cicop destacan que esto se debe a "las largas caravanas y medidas de fuerza" que realizaron.

La nueva oferta ronda el 17% de aumento y acumula un promedio de 35,6% respecto a diciembre de 2019. Según estimaron desde Cicop, el salario inicial para el personal de planta por 36 horas semanales iría a $52.784, mientras que el de guardia superaría los $56.000. 

La titular del gremio, Marta Márquez, dijo que esta mejora en la oferta es "el resultado de largas caravanas y medidas de fuerza", entre las que se encuentra el paro realizado días atrás que fue el primero en la gestión de Axel Kicillof. 

A pesar de valorar la oferta, se mostraron medidos en la reacción y aseguraron que la someterán a votación en las asambleas y el congreso que realizarán en estas horas. 

"Logramos que aumentaran la propuesta, aunque es menor el salario que pedimos y necesitamos. Por eso lo vamos a analizar", expresó el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.