En los últimos días, ante la escases de llegada de vacunas contra el COVID-19 en la Argentina, los grandes medios se han encargado de destacar la campaña de vacunación en Chile como "la más exitosa" de la región. Sin embargo, desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a romper con esa idea.

En el marco del encuentro que mantiene la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, con gobernadores y sus respectivos ministros de Salud, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que "Chile optó por una vacuna (la china Sinovac) que tiene mucha menos eficacia".

"Chile está en una situación crítica en sus camas de terapia intensiva", manifestó Gollan y agregó que el país vecino "optó por una vacuna que tiene mucha menos eficacia".

Estas declaraciones se dan en medio de una brutal campaña de los grandes medios a favor de la cantidad de vacunas aplicadas en Chile en desmedro de la realidad argentina. Sin embargo, la situación refleja un rebrote de COVID-19 en el país conducido por Sebastián Piñera. 

Por otra parte, Gollan se refirió al encuentro con Vizzotti y dijo que "estaremos analizando los temas que están en la agenda pública".

Tras el mensaje en cadena nacional del presidente Alberto Fernández, en el que alertó por la falta de vacunas y ante la llegada de un nuevo vuelo proveniente de Rusia con la Sputnik V, el funcionario bonaerense dijo que "no sabemos la cantidad de dosis que llegarán", aunque dijo que "tenemos buenas expectativas en los próximos días".

"En Provincia tenemos capacidad de aplicar 120 mil vacunas por día. Si llegan vamos a empezar a colocarlas", destacó Gollán.

Y concluyó que "cuando la cantidad de casos pasa de cierto margen, se baja de fase. Ayer estuvimos en Pehuajó y vemos como en el Interior Provincial ya hay una altísima cobertura en los grupos de riesgo, así que ahí tendremos un invierno más tranquilo".