El gobierno de María Eugenia Vidal aún no logró llegar a un acuerdo con los docentes, ya que no ha mejorado la oferta del 15% de aumento. A pesar de esta realidad, el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza eligió hablar y referirse a la "intransigencia" de los gremios en las negociaciones paritarias. 

Según Lacunza, el objetivo que tienen desde Provincia en la negociación paritaria es que "los docentes no pierdan poder adquisitivo" frente a la evolución de la inflación. 

En conversación con Radio Millenium, el funcionario provincial calificó como "decepcionante" para el Ejecutivo bonaerense el rechazo del 15% de aumento por parte de los gremios y remarcó que "tuvimos en cuenta cosas que se fueron charlando en las reuniones para mejorar la oferta salarial".

"Agregamos bonificación por presentismo además de una cláusula de revisión si no se cumplen las metas de inflación, pero parece que chocamos con una intransigencia", lanzó Lacunza. 

Además manifestó que desde el Gobierno no especulan "si es un punto más  o es un punto menos" de aumento salarial e informó que en la última reunión se mostró a "los dirigentes sindicales cuál era el estado del Presupuesto de la Provincia, que sufre un gran déficit". 

"Gobernamos para 16 millones de personas, no sólo para los que están sentados a la mesa negociando, y no podemos comprometernos a pagar algo que no podemos porque no hay abundancia para repartir", concluyó el titular de la cartera de Economía bonaerense.