Una nueva reunión entre autoridades provinciales y los gremios estatales tuvo lugar esta tarde. La gestión bonaerense ofreció un 16 por ciento de aumento para la segunda mitad del año y mejoró dos puntos la anterior propuesta de 13,9 por ciento. Entre los gremios hubo respuestas dispares, ATE y CICOP la rechazaron de plano, mientras que SOEME aceptó el ofrecimiento y tanto UPCN como FEGEPPBA comunicarán su determinación mañana.

ATE había adelantado que sus exigencias eran un salario de 12 mil pesos y un 40% de aumento, algo que no fue alcanzado por la Provincia que con el 16 por ciento de hoy roza el 31 por ciento acumulado en el año.

Desde CICOP, Fernando Corsiglia señaló que la oferta es "insuficiente" y dijo que los mismos funcionarios nacionales hablan de una inflación de alrededor del 43 % anual y "esta oferta esta por debajo de eso".

En cambio SOEME comunicó que "el salario promedio de los auxiliares de la educación estará por encima de los $10 mil, tal como lo venía pidiendo el gremio". Además, destacaron el diálogo de la gestión provincial y dijeron que  esto se consiguió ya que primó el diálogo y la buena predisposición tanto del ministro de Trabajo como el de Economía y de la propia gobernadora María Eugenia Vidal. Entendieron y se sensibilizaron con la necesidad de nuestros compañeros. De ahora en más trabajaremos codo a codo para mejorar la educación en la Provincia. Apostamos a la paz social y a que le vaya bien a la gobernadora y al presidente Mauricio Macri.  En definitiva lo principal es que le vaya bien a la provincia y a nuestra patria .

Aún resta conocer la definición hacia adentro de UPCN y de FEGEPPBA, algo que se sabrá en las próximas horas.