En pleno marco de negociaciones paritarias con los diferentes gremios del sector público, el gobierno de provincia de Buenos Aires ofreció un aumento salarial de 41,8% a los docentes bonaerenses, de manera escalonada hasta septiembre. La propuesta fue formalizada ayer y los trabajadores la llevarán a consideración.

“Nuevamente los gremios docentes fueron convocados al diálogo, escucharon la propuesta y se la llevan para ponerla a consideración. Trabajamos para que, bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, por tercer año consecutivo las clases empiecen en tiempo y forma”, fueron las declaraciones de la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec.

Los docentes ahora evaluarán la propuesta tras varios encuentros con los funcionarios de Provincia. Cabe recordar que en la última mesa de negociación, los trabajadores de la educación nucleados en el FUDB presentaron el pedido de una “paritaria corta” que no abarcara todo el año y con la posibilidad de estar sujeta a revisiones.

En tanto, desde la gestión de Kicillof realizaron una propuesta salarial en tres tramos, que lleva el salario de maestro inicial de grado a 78.549 en septiembre. Esta propuesta incluye el aporte del gobierno nacional por la vía del fondo nacional de incentivo docente.

“Permite alcanzar un incremento del 17% en marzo; del 28% en julio, y alcanzar una suba, con respecto a diciembre de 2021, del 41,8% en septiembre. Esta propuesta, busca continuar el fortalecimiento del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación, como lo hicimos durante todo 2021 gracias al diálogo y la búsqueda de consensos”, indicó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA, informó a través de un comunicado que la oferta “será puesta a consideración de los cuerpos orgánicos" de los gremios en el marco de la democracia sindical.