Tras cerrar el primer semestre de la paritaria 2023 con docentes, judiciales y trabajadores estatales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a los profesionales de la salud en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para avanzar en la negociación salarial del sector. 

Durante el encuentro, Provincia ofreció un incremento del 40% en tres tramos hasta julio y reabrir nuevamente la discusión en agosto para el resto del año. Además, la propuesta incluye una cláusula de monitoreo, seguimiento y reapertura según la evolución de la inflación en los meses siguientes.

El aumento sería en 3 cuotas: 20% en marzo, 6% por ciento en mayo y 14% en julio. De todas maneras, si el alza del índice de precios al consumidor supera los porcentajes acordados, la reapertura de la paritaria podrá adelantarse. 

Por otro lado, también se incrementan los tramos del Ingreso Familiar que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares. 

Por su parte, CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, no rechazó la propuesta pero aún no dio una respuesta formal. Para ello, la semana que viene realizará una asamblea de delegados donde se votará a favor o en contra de la oferta.