Tras conocer el índice de inflación de abril, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta de aumento salarial a los gremios docentes. En una nueva reunión de la Comisión Paritaria Docente, las autoriades del Ministerios de Trabajo, Hacienda y la Dirección General de Cultura y Educación ofrecieron un incremento del 7,5% sobre el sueldo básico. 

Según esta propuesta, el salario de un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia se eleva a $441.108; quienes hacen jornada completa, a $882.216; y aquellos que cumplen con la hora, a $558.967.

Además, el gobierno de Axel Kicillof se comprometió a que a partir del segundo semestre, la base de cálculo para el aumento será la del mes anterior y no la de diciembre del año pasado como lo es hasta ahora. 

A pesar de que el incremento comprendido en la propuesta está por debajo de la inflación de abril (8,8%), los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense no rechazaron la oferta y la analizan hacia el interior de sus organizaciones. 

“Valoramos el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en un contexto extremadamente difícil, en el que a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor”, destacaron en un comunicado conjunto.

“Además, reconocemos que la convocatoria mensual a reuniones paritarias posibilita que no haya una caída brutal del salario, lo cual demuestra un compromiso estatal con toda la comunidad educativa”, concluyeron.