El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que “la semana que viene estaría llegando la primera tanda de vacunas” Suptnik V desde Rusia. Además, afirmó que ya desde enero se aplicarán unas 150.000 dosis por día de la vacuna contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Kreplak  brindó detalles sobre el plan de vacunación y subrayó que “se va a priorizar al equipo de mayor exposición y riesgo, que son los trabajadores de la salud, y en enero -cuando tengamos ya más cantidades masivas- empezaremos con la campaña poblacional”.

“Tenemos que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses”, apuntó el funcionario y remarcó que en los operativos territoriales, para la población general de más de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo, “se vacunará entre 125.000 y 135.000 personas por día”.

El ministro sostuvo que “a eso se le suma a los que vacunaremos en geriátricos y a los trabajadores de la salud y la educación, unas 700.000 personas. Con lo cual, en total, en ese período de tiempo estaremos vacunando cerca de 150.000 personas por día”, concluyó.

"Está todo dentro de un programa de trabajo que conocemos hace mucho tiempo. Lo de ayer fue una operación desprovista de todo contexto porque ya se sabía que se estaba vacunando a personas menores de 60 años”, dijo Kreplak. En declaraciones a radio El Destape, el ministro sostuvo que “lo que dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es que como todavía no se está aplicando masivamente a personas mayores de 60, no se vacunó él”.

En ese sentido, el funcionario bonaerense adelantó que la vacuna rusa “para más de 60 (años) se va a aprobar en los próximos días” y resaltó que “cuando esté aprobada en Argentina, vamos a vacunar con la Sputnik V a mayores y menores de 60 años según las recomendaciones”.