El Gobierno bonaerense prevé una semana activa de cara a la campaña de vacunación y ya calcula el inicio de aplicación de dosis para mayores de 18 años con comorbilidades. Según estimó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, la etapa de vacunación a ese sector podría concretarse “en dos semanas”.

“Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades”, expresó el Ministro y agregó que, una vez inoculado ese sector, empezarían “a vacunar personas de 18 a 40 años” con ese diagnóstico.

En declaraciones formuladas El Destape Radio, el titular de la cartera de Salud bonaerense precisó que la provincia tiene “capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias” y resaltó que vacunan “de lunes a lunes desde que comenzó el operativo”.

“Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana”, manifestó Gollan, quien se mostró confiado en que para fines del mes de junio se logre inocular a “la mayoría de los anotados con factores de riesgo”, para luego avanzar con el resto de la población.

Cabe destacar que las declaraciones de Gollan se dan en un marco de fuertes expectativas del Gobierno ante la llegada de nuevos cargamentos de vacunas por parte de los distintos laboratorios que hoy negocian con Argentina. En los últimos días, el país recibió 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, según informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Asimismo, desde Casa Rosada también confirmaron el acuerdo logrado por Argentina para sumar un nuevo laboratorio internacional como proveedor. Se trata de la firma china Cansino Bio, cuya producción se sumará a las Sputnik V y Astrazeneca.