Este jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una propuesta de un 40% de aumento acumulado a septiembre de este año para los trabajadores estatales enmarcados en la Ley 10.430.

En una reunión con los representantes de los diferentes gremios, el Ejecutivo bonaerense detalló que el incrementó será otorgado en tres tramos: un 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre. De esta manera, el sueldo básico de categoría ingresante percibirá una suba de $1.845 a partir del primero de marzo, $1.153 ($2.998 acumulados) en julio y $1.615 ($4.613 acumulados) desde septiembre.

Cabe señalas, que el gobierno de Axel Kicillof realizó una propuesta diferenciada para el personal del Ministerio de Salud con un incremento adicional también en tres etapas que eleva los porcentuales en 4,5% en septiembre por sobre la paritaria general.

La oferta comprende una cláusula de seguimiento y recuperación progresiva del salario. Para ello, se convocarán comisiones técnicas para realizar un monitoreo de la inflación, en el caso que la evolución de los indicadores se aparte de las proyecciones contempladas en la propuesta. 

A su vez, la gestión de Axel Kicillof se compromete a comenzar proceso de pases a Planta Permanente con Estabilidad, previsto en el artículo 15 de la Ley 10.430, de aquellos trabajadores que se encuentren revistando en la Planta Temporaria Transitoria, Contratados o Mensualizados, al 31 de diciembre del año pasado. 

Por su parte, los gremios decidieron llevarse la oferta de Provincia para discutir hacia el interior de sus organizaciones. Se espera que a más tardar, el lunes de la semana que viene los sindicatos estatales ya tengan una respuesta.