En la recta final de enero, el gobierno de Provincia de Buenos Aires recibe hoy a los representantes de los gremios de trabajadores estatales, empleados de salud y del sector judicial, para reabrir las discusiones paritarias. La cita está pautada para las 15 horas y será el puntapié para evaluar las actualizaciones salariales de cada sector.

El encuentro estará encabezado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, junto a varios funcionarios más del Estado, quienes recibirán a las dirigencias de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“Esperamos recomponer salarios. Nuestro sector llega luego de dos años de pandemia con una importante sobrecarga laboral”, fueron las palabras del representante de CICOP, Pablo Maciel, respecto de las expectativas para la nueva discusión con Provincia.

En tanto, desde ATE adelantaron que “el horizonte es recuperar una parte importante de lo que fue la pérdida salarial de los estatales durante el gobierno de Vidal y hay mucho por hacer para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Por su parte, el próximo lunes 31 arrancará la discusión salarial con el sector docente. Mediante comunicación virtual, la reunión será con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que nuclea a distintos gremios del sector: Suteba, Amet, FEB, Sadop y UDA. Los cinco sindicatos aceptaron con altos índices de adhesión de los afiliados la paritaria cerrada en diciembre pasado.