Tras la negociación lograda con trabajadores estatales, la gestión de Axel Kicillof ahora recibe a los representantes del ámbito judicial para discutir paritarias. La Provincia llevará adelante la mesa de discusión este lunes por la tarde, y discutirá el estado de situación de sueldos en un clima de fuerte impacto del ajuste de Javier Milei.

Cabe recordar que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), principal entidad que nuclea a los trabajadores del sector, confirmó el viernes pasado que fueron convocados a la mesa técnica salarial el pasado viernes. El gremio que conduce 

El sindicato conducido por Hugo Russo había pedido hacer la reunión el 8 de febrero argumentando que “en un contexto de extrema gravedad en materia económica, con una inflación que se ubica en cifras alarmantes, resulta imperioso que se reanuden las negociaciones”. En tanto, ahora tienen como meta “volver a ubicar los salarios de las y los trabajadores por encima de la inflación”. 

En tanto, el Gobierno bonaerense ya logró cerrar el acuerdo con los estatales con una suba del 20% para febrero, mientras que a los docentes les presentó la misma oferta, aunque el SUTEBA anunció que la respuesta será discutida esta tarde en una asamblea. Ahora, además de la negociación que se llevará adelante hoy con judiciales, queda pendiente la paritaria para el gremio de la salud. 

Por su parte, además de la cuestión salarial, la AJB también tiene en manos una serie de demandas entre las que se destacan “establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas que poseen sus salarios lejos de la canasta básica”. Asimismo, también buscarán avanzar con el cumplimiento efectivo del pago del 15 por ciento de adicional por título para peritos que estableció la Corte Suprema en distintas acordadas.