Tras semanas de esperas y gestos enviados desde el sector gremial, Provincia recibe hoy a trabajadores y trabajadoras de la salud bonaerense para cerrar la negociación paritaria. Se espera que la gestión de Axel Kicillof realice una oferta salarial que atienda de manera integral las demandas del sector.

La cita está pautada para este miércoles a partir de las 11 de la mañana, donde se reunirán con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el titular de Hacienda, Pablo López y su par de Salud, Nicolás Kreplak. Desde el gremio sostienen que “es momento de que el Estado reconozca adecuadamente la enorme tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia”.

Hasta el momento, la expectativa está puesta en que la cartera conducida por Ruiz Malec reciba un pedido de aumento salarial para los médicos bonaerenses 2021 acorde a la escalada inflacionaria que, a la fecha, acumuló un 51,4%.

“Le estamos pidiendo al gobierno provincial que realice su mayor esfuerzo así como lo hemos realizado quienes integramos el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”, sostuvo el titular del gremio de la salud, Pablo Maciel, en una conferencia de prensa que realizó el gremio este martes en el Hospital San Martín.

Entre los reclamos que presentará el gremio, se ubican también el “reconocimiento de todos los aportes provisionales desde el año 2015 para el cálculo del monto jubilatorio, como también los años de aporte y la edad requerida para la jubilación”, según indicaron desde el sector sindical.

También, piden “el pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, la supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género”.