En medio de la conmoción por la desaparición de Tehuel de la Torre, Provincia recibió a la familia del joven trans cuyo paradero es desconocido desde el 11 de marzo pasado y manifestaron su compromiso para profundizar la búsqueda. Fue el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quienes se reunieron con la madre y hermana de Tehuel para aportar “todos los recursos disponibles”.  

Ambas figuras de la gestión de Axel Kicillof recibieron a Norma, madre del joven trans que se encuentra desaparecido en la localidad de San Vicente desde el 11 de marzo pasado, y a Verónica, su hermana. Asimismo, se hizo presente el abogado de la familia.

Tras el encuentro, explicaron que ambos ministros pusieron a disposición “todos los recursos disponibles en sus respectivas carteras gubernamentales para la asistencia de la familia y la más eficiente evolución de la investigación penal”.

También estuvieron presentes en el encuentro por parte del Ministerio de Justicia, el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar, y la directora provincial de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez.

Por el lado del ministerio conducido por Estela Díaz, se hizo presente también Agostina Balastegui, directora de intervención en Casos Críticos y Alto Riesgo en situaciones de violencia por razones de género.

Dese la desaparición de Tehuel, su búsqueda trascendió y se convirtió en un reclamo de la comunidad entera y símbolo de lucha del colectivo LGTBIQ. Cabe recordar, a su vez, que el gobierno de la Provincia ofreció una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 para quien aporte información sobre su paradero.

El joven fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió a desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.