Provincia renovó el reclamo por obras nacionales tras el temporal: "Es mentira que no hay plata, plata hay"
En una conferencia de prensa, funcionarios bonaerenses reiteraron la necesidad de inversión nacional para infraestructura y obras hídricas
Tras el temporal que azotó a un cuarto de la provincia de Buenos Aires y varios municipios, el gobierno de Axel Kicillof volvió a apuntar contra la administración de Javier Milei y el abandono de obras en territorio bonaerense.
El ministro de Seguridad, Javier Alonso afirmó que la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, “tiene un montón de obras en marcha, pero obviamente hay una envergadura de inversión que requiere el Gobierno nacional haga su parte”.
“Fundamentalmente porque plata hay”, lanzó el funcionario. “La semana antes de que llegaran los 20 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, en un día gastaron más de 400 millones de dólares para mantener un tipo de cambio”, exclamó.
Alonso remarcó que ese monto “es aproximadamente lo que recibía la Provincia para financiar la política de seguridad”.
“En un día, para mantener el tipo de cambio, se quemaron todo el Fondo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Plata hay. Es mentira que no hay, lo que hay que ver a dónde la ponen”, sentenció.
En esa misma línea, el ministro de Gobierno Carlos Bianco señaló que el mismo sábado del temporal, varios intendentes resaltaron las obras que hizo la Provincia de Buenos Aires, pero cuestionaron el abandono de obras nacional que hubieran mitigado el impacto de esta última tormenta.
“El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, nos dijo que las dos etapas de una obra hidráulica importante que hicimos en la zona aminoró muchísimo el impacto, pero también me señaló que si se hubiese hecho la tercera etapa, que estaba a cargo de Nación y que se abandonó en este gobierno, el impacto hubiese sido todavía menor”.