Luego de varias discusiones y debates, desde Provincia de Buenos Aires resolvieron que los partidos del Mundial de Qatar se podrán ver en escuelas bonaerenses. El evento deportivo será abordado por diferentes materias curriculares y será utilizado como plataforma para contenidos didácticos alrededor de la temática.

El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural”, indicó el titular de la Dirección General de Educación y Cultura, Alberto Sileoni, quien selló de manera definitiva la medida.

Va a haber clases normalmente en todas las escuelas, pero podremos llegar más tarde a la escuela cuando el partido de la Selección arranque a las 7 de las mañana o irnos antes del partido que se juegue a las 16”, agregó Sileoni.

Para ello, desde el Gobierno habilitaron “Golazo, el Mundial en la Escuela”, un portal digital al que se podrá acceder desde este viernes, que alojará materiales y contenidos pedagógicos para que los y las docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas las currículas de los niveles inicial, primario y secundario.

Cabe recordar que, en los últimos tiempos, la transmisión del Mundial fue un tema de debate dentro del ámbito educativo que, como era de esperarse, generó posiciones diversas en la plana política.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a diferencia de los resuelto en Provincia, el ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña ya informó a las escuelas que la visualización de los partidos de la Selección Argentina será una definición de cada institución y quedará a elección de cada equipo de conducción de acuerdo a su proyecto institucional.