En un escenario donde la inflación no da tregua al Gobierno, desde Provincia vuelven a recibir este martes a los gremios de trabajadores estatales y docentes para discutir paritarias. La gestión de Axel Kicillof pautó para este martes el encuentro con representantes de ambos sectores para avanzar con nuevas actualizaciones salariales.

Tanto los profesionales de la educación como los trabajadores de la administración pública bonaerense nucleados en la Ley 10.430, acordaron a inicios de año un aumento salarial total del orden del 40%, con un tramo inicial concentrado en una suba del 16.

Asimismo, se estableció una cláusula gatillo que iguale los salarios de manera automática ante cualquier desorden inflacionario. En tanto, ahora se pautará una “mesa de monitoreo” para analizar cómo irá evolucionando le dinámica de indexación de los salarios a los incrementos de precios.

Estos puntos serán dialogados en las reuniones que se llevarán a cabo de manera virtual, se realizarán a partir de las 10 de la mañana de hoy con los gremios que nuclean a los empleados de la ley 10.430. Más tarde, a las 14 hs, la reunión se realizará con el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

“La idea es que el Gobierno ponga en conocimiento de los sindicatos cómo avanzan las finanzas provinciales porque obviamente lo que se puede acordar de aumento tiene que ser sobre la base de lo que efectivamente se pueda pagar, pero que también los sindicatos puedan poner sobre la mesa sus preocupaciones hacia lo que queda del resto del año”, analizó la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec.