Tras lograr una instancia de acuerdo salarial con los gremios docentes y estatales, el gobierno de Provincia de Buenos Aires ahora apuesta a sellar la paritaria 2021 con trabajadores y trabajadoras de la salud. Por ello, la gestión de Axel Kicillof convocó al sector para mantener una reunión este jueves.

En plena antesala de las elecciones PASO que se llevarán adelante este fin de semana, el oficialismo busca meter una ficha el jueves para lograr un avance más frente al sector sindical. En este caso, el debate salarial se dará con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP)

“La reunión fue convocada por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof a su reunión paritaria de la Ley 10.471 para negociar salarios y condiciones laborales. Será este jueves 9 de septiembre por la mañana”, indicaron desde CICOP a través de un comunicado.

“La inflación acumulada al mes de julio fue del 29,1 por ciento, por lo que resulta imprescindible reabrir la negociación salarial para fijar nuevos pisos que protejan nuestros salarios”, agregaron.

“(La reunión) cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario dado que el acuerdo paritario del mes de marzo ha sido sobrepasado por el aumento de precios y amenaza con profundizar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”, manifestó el gremio, que busca ganar la pulseada por el salario, en un año de sumas complejidades financieras para todo el sector trabajador.

Tal como ocurrió con otros gremios bonaerenses, desde Salud señalan que el acuerdo original planteado por Provincia a principio de año quedó muy por debajo de los balances inflacionarios actuales y las proyecciones a fin de año. Hasta ahora, la gestión de Kicillof logró acordar aumentos que superaron el 40% anual, con docentes y estatales.