Tras la serie de cortes de luz que dejó sin suministro a unos 70.000 usuarios del GBA, desde Provincia salen a mostrar presencia ante los múltiples reclamos de los intendentes bonaerenses. Fue el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, quien decidió ponerse a la delantera de las demandas de los jefes comunales y mantuvo reunión con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, donde ratificó su recepción ante los reclamos.

“Junto al titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, repasamos las acciones que realizan desde el organismo para reclamar el urgente funcionamiento de las empresas proveedoras de energía eléctrica en Provincia”, anunció este lunes el jefe de Gabinete a través de las redes sociales.

“En los últimos días de altas temperaturas, más de 57.000 familias de toda la Provincia sufrieron el corte de energía y la falta de solución por parte de las empresas, siendo EDESUR la principal deficitaria”, expresó Insaurralde y ratificó su respaldo a los intendentes.

“La Defensoría del Pueblo acompañará a cada intendente y concejo deliberante de la provincia de Buenos Aires en el pedido de fin de la concesión a las empresas eléctricas que no cumplan y el resarcimiento económico a las familias que han padecido los cortes de suministro”, agregó y, de esta manera, se mete de lleno en la pugna por el manejo de la energía eléctrica, cuya administración en manos de Edesur y Edenor volvió a ser el eje de todas las críticas.

En ese sentido, la figura de Insaurralde vuelve a cobrar centralidad como nexo de diálogo con los intendentes bonaerenses, con quienes supo construir un fuerte vínculo al haber sido él mismo alcalde de Lomas de Zamora hasta el año pasado.  

Por su parte, Lorenzino explicó las líneas de acción adoptadas desde el organismo. “Reclamamos el resarcimiento de los usuarios afectados por los últimos cortes, que las empresas realicen obras y que se revea las concesión de las que no cumplen”, puntualizó.