Mientras entra en marcha el pasaje de ASPO a DISPO en buena parte del territorio nacional, la alarma se mantiene puesta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde las autoridades comienzan a advertir sobre el escenario de relajamiento generalizado ocurrido tras alcanzar una relativa estabilización de contagios de COVID19.

Así lo definió el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien se mostró preocupado por la “sensación de post-pandemia” que se observa en la población. La principal prioridad de Provincia en este momento está puesta en lograr una fuerte reactivación de la actividad productiva y avanzar a la mentada “nueva normalidad”, pero sin echar por tierra el esquema de prevención logrado en los últimos meses.

En ese sentido, Kreplak advirtió: “Preocupa que haya una sensación de post-pandemia cuando el coronavirus no terminó. No pensemos que esto pasó, hay que seguir cuidándose mucho”. El segundo en la cartera conducida por Daniel Gollán dejó un panorama de medidas de cara al año próximo, en busca de evitar un rebrote del virus hasta tanto se concrete el acceso a una vacuna.

“Para llegar en mejores condiciones al invierno que viene, tendríamos que tener un porcentajes de la población vacunada y estar sin casos o con menos casos”, dijo Kreplak en comunicación con Radio Provincia y resaltó que, hoy, se está “lejos” de esa situación.

“La vacuna Sputnik V podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero”, señaló el viceministro y añadió que desde el Poder Ejecutivo se trabaja para vacunar primero a las personas mayores de 60 años, a aquellas que tengan entre 18 y 59 con factores de riesgo, los trabajadores esenciales, los de la seguridad y la educación.