Tras reunirse esta semana con los trabajadores de la salud, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los judiciales a una nueva reunión paritaria para cerrar la negociación salarial correspondiente al año 2020. El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes a la tarde, tras varios pedidos de la Asociación de Judiciales Bonaerense. 

Lo cierto es que las negociaciones con la AJB se habían congelado luego del 29 de diciembre, cuando el gremio rechazó la oferta de un aumento anual que alcanzaba el 31%. Desde la conducción del sindicato piden que el incremento otorgado supera la inflación publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. 

Desde la AJB lanzaron un comunicado donde expresaron que aquella propuesta "implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec)" y aseguraron que en ese momento "la decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales". 

Asimismo, desde el gremio habían adelantado que de no recibir una nueva convocatoria durante el mes de enero, llevarían adelante una medida de fuerza en los primeros días de febrero. Este jueves, a pocos días de terminar el primer mes del año, los judiciales fueron invitados a una nueva mesa técnica salarial. 

Por otro lado, la AJB también reclama "acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje", señalaron en el comunicado.